By Telemetrik

¿Cómo debería incorporar el IoT en su negocio y en la estrategia de transformación digital?

El bombo alrededor de IoT se niega a calmarse. ¿Deberia? ¿Es sólo una moda? ¿O debería considerar seriamente la IoT para su negocio? Y si es así, dice el empresario Abhinav Dubey, ¿cómo debería incorporar la Internet de las cosas (IoT) en su estrategia empresarial?

En este artículo, intentará establecer un camino simple pero poderoso para comenzar con IoT para su negocio respondiendo las preguntas con las que empezamos. Esto está dirigido principalmente a los dueños de negocios que son responsables de mantener sus organizaciones listas para el futuro.

IoT está aquí para quedarse por siempre y para siempre. Tendrá un impacto masivo en las empresas, al igual que la línea de ensamblaje de Henry Ford para los fabricantes de automóviles, que rápidamente se convirtió en una norma en muchas otras empresas de fabricación. Ahora las líneas de ensamblaje son como la sangre vital firmemente arraigada a la fabricación de ADN. IoT irá un paso más allá, no solo transformará los negocios sino también la vida cotidiana de las masas.

Euromonitor International realizó una Encuesta de perspectivas del sector con respecto a la probabilidad de inversiones en tecnología en un futuro cercano y los resultados no son sorprendentes: la nube y la Internet de las cosas (IoT) son las 2 áreas principales para las inversiones planificadas en los próximos 5 años. En la misma encuesta, la mayoría de los encuestados calificaron el impacto de IoT por delante de la nube y la inteligencia artificial. No podría estar mas de acuerdo.

Los datos generados por los dispositivos IoT (sensores) servirán como la base lista para el consumo de otras tecnologías, pero, naturalmente, tendrán que trabajar al unísono para generar el valor comercial. Tarde o temprano, voluntariamente o involuntariamente, tendrá que aceptar IoT. No soy solo yo, la industria se siente así. Las fuerzas del mercado te obligarán a adoptar IoT. Entonces, hazlo antes de que lo haga tu competidor. Veamos cómo?

Todo debe comenzar con un caso de negocios y ese caso debe provenir de usted porque usted sabe mejor sobre su negocio, sus problemas, sus competidores y las fuerzas del mercado en juego. Muchas personas se confunden con el término caso de negocio con caso de uso. Ambos abordan un problema y una solución.

Puede idear numerosos casos de uso que conduzcan a resultados variables, pero un caso de negocios tiene uno y solo un significado: un camino hacia la rentabilidad. Su caso de negocios de IoT debería mostrarle claramente un camino para ganar más dinero. Alguien en algún lugar debe ganar dinero, de lo contrario no puede sostener esta iniciativa. Entonces, ¿cómo ganar más dinero?

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Solo hay dos formas comprobadas de hacer eso:

Usted ahorra en sus costos. Gastar menos y ahorrar más es el mantra desde tiempos inmemoriales. Vender más. Cualquiera que sea la combinación que elija: alto volumen + bajo margen o bajo volumen + alto margen, debe vender más para ganar más dinero.

IoT le permitirá lograr lo anterior o una combinación de ambos si hace los movimientos correctos con su estrategia de IoT. Siga los dos pasos a continuación para encontrar un caso de negocios financieramente viable. La viabilidad financiera es importante porque debe obtener el ROI sin el cual no puede sostener las iniciativas de IoT. Una reciente encuesta ejecutiva realizada por Cisco revela que tres cuartas partes de los proyectos de IoT fallan. Un simple truco para aumentar las posibilidades de éxito de su iniciativa de IoT es garantizar su viabilidad desde el principio.

Haga lo siguiente en el orden especificado:

  1. Identifique todos los desafíos operativos que su empresa enfrenta hoy. Por ejemplo, se ve obligado a mantener un inventario grande para equilibrar las incertidumbres de las ventas minoristas o tiene robo en su red de distribución. O su retención de clientes está lejos de su objetivo. Puede ser cualquier problema, grande o pequeño, que su negocio esté enfrentando a partir de hoy.
  2. Identifique la ventaja financiera que podría tener contra cada uno de estos problemas pensando que podría resolverlo de alguna manera. Baje los números para cada uno de los temas. Esto podría ahorrar en gastos o aumentar las ventas. Clasifique y mantenga listos los números financieros del estadio.
  3. Compruebe si IoT puede ayudarlo a abordar los problemas identificados. Le aconsejaría que consulte a un experto en IoT que pueda visualizar todo el espectro de la pila de IoT para resolver su problema, pero también puede intentarlo por primera vez.
  4. Identifique el problema más fácil de atacar utilizando IoT. Esto es importante para que no termine de gastar mucho antes de poder ver los beneficios de IoT. Da pequeños pasos y demuestra tu punto. Esto es esencialmente una decisión de costo y línea de tiempo para implementar IoT para este problema.
  5. Continúe y experimente con IoT para este problema y aprenda a lo largo del proceso.
  6. Repita los pasos anteriores para otros problemas.

 

Esta sección de mi artículo es fundamental para todos los pensadores estratégicos corporativos que existen. Toma una pausa. Imagine cada aspecto de su negocio con cosas conectadas (sensores) en cada punto de contacto importante en todos los departamentos: mercadeo, operaciones, soporte, desarrollo, planta, etc. y visualice los nuevos datos que obtiene si pudiera tener sensores que transmiten datos constantemente desde Estos puntos de contacto a su nube.

Hágase esta pregunta importante: ¿qué hubiera hecho de manera diferente en su negocio si tuviera datos tan ricos a la mano con más rentabilidad como objetivo? Este es el Pensamiento IoT de la Nueva Era. Es un nuevo orden mundial y debe ver el negocio desde esta perspectiva para tomar decisiones estratégicas a largo plazo.

Una vez que tenga una respuesta a la pregunta anterior, puede establecer una hoja de ruta estratégica de la iniciativa de IoT para su negocio, pero no olvide la regla del pulgar: la iniciativa debe alinearse con su objetivo de rentabilidad, es decir, un resultado financiero tangible. debe sostener la inversión de IoT. Por ejemplo, IoT le permite entregar bienes más rápido a través de operaciones más eficientes, lo que le ayuda a capturar más cuota de mercado. O puede valorar sus productos de manera más agresiva porque está ahorrando más, lo que nuevamente le ayuda a capturar más cuota de mercado.

Aquí está la guinda del pastel. Si lo hace bien, no solo obtendrá más ganancias sino que también ganará más valor de marca. Imagine que su organización es el líder del mercado en estándares de configuración de transformación digital para sus competidores. Imagínese en la lista de las 100 principales compañías que están preparadas para el futuro, como son examinadas regularmente por publicaciones de renombre como Forbes o Gartner. ¿No sería una gran hazaña lograr?

Sigue estos pasos y déjame saber cómo va. Una advertencia final: si no puede encontrar un caso de negocios, no haga IoT solo por su bien. Ser sabio e identificar el caso de negocio primero.

Fuente: https://tecnoticias.net

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