fbpx

(Aplicación) Medición de nivel y temperatura en tanques con aceite crudo de palma para la empresa Palnorte

Necesidad

Conocer de manera remota y en tiempo real la masa al interior de los tanques de almacenamiento de aceite de palma, con el fin de preparar los despachos de manera oportuna y contribuir con la rentabilidad del negocio.

Para la preparación de los despachos era necesario realizar varias mediciones constantes durante el día del nivel del tanque y la temperatura para calcular la masa. Esto se veía traducido en retrasos en los despachos, mientras se realizaba todo el proceso de medida y cálculo manual, además de contar con una persona constantemente destinada a esta labor.

No existía visibilidad del estado del tanque, en caso de que no hubiera personal en la planta, no era posible conocer la temperatura, ni el nivel actual; lo que impedía tomar buenas decisiones.

Realizar mediciones manuales puede tener implicaciones en errores humanos a la hora de registrar la información, esto implica reprocesos en el despacho con incremento de costos asociados a temas logísticos.

Medición de nivel y temperatura en tanques con aceite crudo de palma para la empresa Palnorte

Solución

> Realizamos un montaje de instrumentación digital para las mediciones de temperatura y nivel en el tanque de almacenamiento de aceite de palma. La medición de temperatura es realizada a través de un termoposo instalado a metro y medio de altura y el sensor de nivel a través de tecnología radar por onda guiada, dadas las características de viscosidad y temperatura que maneja el líquido.

> El montaje de un gabinete con un controlador lógico programable para adquirir la señal de cada uno de los sensores y de manera indirecta realice el cálculo de la masa, valor necesario para la programación de los despachos.

> El gabinete cuenta con un sistema de telemetría para la transmisión remota de datos, la información es almacenada en servidores virtualizados y pueden ser accedidos de manera remota desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Medición de temperatura y nivel

Variables monitoreadas

El sistema de visualización cuenta con indicadores claves de desempeño, que facilitan la toma de decisiones en cuanto a despecho de vehículos, necesidad de cargue del tanque, temperaturas ideales para el producto, programación de vaciado del tanque para su mantenimiento, entre otras.

Category: Teleprocess

Share Pin it
Subscribers