(Aplicación) Analítica avanzada para paneles solares de la empresa ERCO

Necesidad

Conocer de manera remota y en tiempo real todos los parámetros generados por el inversor asociado a los paneles solares, con el objetivo de tomar buenas decisiones en cuanto a la operación y mantenimiento de los mismos.

1. Actualmente los paneles solares vienen dotados de sistemas de telemetría básicos, que no ofrecen la suficiente información, para tomar buenas decisiones de mantenimiento y operación.

2. No existen sistemas de alarmas predefinidos, que permitan conocer rápidamente posibles problemas en el sistema.

3. Con los sistemas actuales no es posible realizar analítica avanzada y conocer información predictiva.

Solución

> Instalación de un equipo de telemetría al inversor de los páneles solares y enlace de la información con una plataforma IoT alojada en la Web.

> Las variables claves (parámetros eléctricos), entregados por los invesores, se convierten en Indicadores claves de desempeño, que facilitan la correcta operación y mantenimiento de los paneles solares.

> En caso de sobrepasar los rangos predefinidos se generarán alarmas automáticas a correos electrónicos y mensajes de texto a celulares. Este procedimiento permite conocer de manera instantánea problemas en el sistema, facilitando un mantenimiento correctivo oportuno.

> La aplicación de software permite generar información predictiva, esto es de gran importancia para proteger los paneles solares y realizar mantenimientos antes de tener daños que puedan afectar su operación.

Variables monitoreadas

Energía acumulada hora, Energía acumulada total día, Energía total, Máxima potencia AC activa, Potencia AC aparente, Factor potencia, Potencia AC activa, Voltaje/Corriente, Voltaje/Corriente MPPT, Temperatura, entre otros

Categoría: Telenergy

Share Pin it
Followers
Subscribers