Si quieres aprender más sobre el Internet de las Cosas y su influencia en las smart cities, el consumo del hogar, los negocios y mucho más existen cursos online especializados que pueden ayudarte, disponibles en plataformas como Miríada X o edX.

Introducción al Internet de las Cosas: La Universitat Politécncia de Valéncia es clave para personas sin experiencia, ya que adquirirás conceptos importantes de electrónica y programación y aprenderás a programar dispositivos Arduino y ESP, así como a leer datos de sensores ambientales, controladar actuadores como un rele, o botones y LEDs.

Smart grid: fundamentos técnicos: El Instituto Tecnológico de Monterrey brinda este MOOC con el que podrás adquirir los fundamentos técnicos de una smart grid; la configuración de las capas inferiores y la forma en que se interconectan los dispositivos, casas y edificios inteligentes basados en IoT a la red inteligente de manera general.

Oportunidades de negocio para el Internet de las Cosas: Aunque fuera de convocatoria, este curso online de Miríada X está abierto para consulta. Aprenderás a generar valor con el modelo de negocio Canvas, a realizar prototipado y experiencia de usuario, evaluar las estrategias de oportunidades de producto, definir la propuesta de valor, mediante técnicas de prototipado, así como implantar las metodologías ágiles.

Big Data para una ciudad inteligente: La Universidad Politécnica de Madrid pone el foco en el Big Data como área para gestionar y analizar información, y en tecnologías del Internet de las Cosas para realizar adquisición de datos a través de sensores. La finalidad es crear un proyecto de Ciudad Inteligente utilizando las tecnologías descritas.

Smart cities: Un interesante MOOC en inglés que explora las posibilidades de las ciudades inteligentes, como Zúrich y Boston. Este curso online explora cómo el IoT modela las ciudades inteligentes, combinada con sensores estacionarios y dispositivos móviles. El uso inteligente de datos e información es el núcleo de este curso, impartido en edX por ETHzürich.

 


Fuente: www.ticbeat.com